Panamá Nacionales - 

Docentes convocan asamblea general el 15 de mayo: ¿Qué exigen?

El próximo 15 de mayo se anunció una asamblea general con el objetivo de consensuar medidas junto a los docentes referente a las inconformidades presentadas.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Gremios docentes exigen al Ministerio de Educación (Meduca) el pago de vigencias expiradas y retroactivos de 623 dólares adeudados del año 2020. Los docentes aseguran que muchos de ellos llevan más de dos meses sin cobrar y que los ajustes salariales de varios de los colegas no se han efectuado.

image.png

Docentes: ¿Qué se decidirá el próximo 15 de mayo?

El próximo 15 de mayo se anunció una asamblea general con el objetivo de consensuar medidas junto a los docentes referente a las inconformidades; falta de pagos, malas condiciones de las escuelas, los libros de textos, mobiliarios y las entregas de leche fortificadas a los estudiantes.

El profesor Humberto Montero, explicó que el próximo 15 de mayo de 2023, la asamblea decidirá el siguiente paso a seguir si la entidad gubernamental no responde a las inconformidades.

El educador de la escuela Emperatriz Taboada, aseguró que hasta el momento ningún docente "ha hablado de huelga o paro". Sin embargo, se mantiene en pie la reunión general en la Antigua República de Venezuela a las 10:00 a.m.

En esta nota: