Panamá Nacionales -  7 de mayo 2021 - 11:58hs

Docentes temporales exigen pago de sus prestaciones

Se trata de más de 900 docentes THFA del Meduca que dejaron de percibir el bono solidario desde diciembre, pero no reciben sus ingresos.

Linda Batista
Por Linda Batista

Un grupo de docentes protestaron en los predios de la Asamblea Nacional exigiendo el pago de sus prestaciones laborales de este año.

Se trata de más de 900 educadores temporales conocidos como THFA (Temporal Hasta que Finalice el Año), del Ministerio de Educación (Meduca) de Panamá y de la Escuela San José de Malambo, que iniciaron labores a la vez que el resto de los docentes, y dejaron de percibir el bono solidario desde diciembre, pero no reciben sus ingresos pese a estar trabajando.

Docentes por contrato exigen pago de prestaciones

De acuerdo con los docentes THFA, anteriormente han acudido a las instalaciones del Meduca, sin embargo no han obtenido respuestas.

De acuerdo con el Decreto Ejecutivo N°25, que establece el calendario escolar 2021 en los centros educativos oficiales y particulares del primer y segundo nivel de enseñanza, la semana de organización inició el lunes 22 de febrero, y el primer trimestre, que culmina en un mes, inició el 1 de marzo.

Es decir, a 30 días de culminar el primer trimestre escolar, estos educadores THFA no han cobrado ninguna de sus quincenas.

En esta nota: