El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha anunciado una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto de los responsables del atentado con bomba que ocurrió el 19 de julio de 1994 en el vuelo 901 de Alas Chiricanas (AC) en Panamá, un ataque que resultó en la muerte de 21 personas.
El trágico incidente tuvo lugar poco después de que el vuelo, con destino a la Ciudad de Panamá, despegara de Colón. A bordo del avión, se detona una bomba, causando la explosión que cobró la vida de todos los pasajeros, incluidos tres ciudadanos estadounidenses. Se sospecha que uno de los pasajeros fallecidos, Ali Hawa Jamal, fue quien llevó la bomba en el avión.
Estados Unidos determina que Hizbulá es el responsable del atentado
Una nota oficial del gobierno estadounidense indica que "la oficina del Director Nacional de Inteligencia de los Estados Unidos ha determinado que Hizbulá fue responsable del atentado contra el AC 901".
Las autoridades instan a cualquier persona que tenga información sobre los responsables de este ataque a enviarla a través de Signal, Telegram, WhatsApp o la línea de información basada en Tor, al siguiente número: +1-202-925-0090. También pueden seguir la cuenta de Twitter @RFJ_ESPANOL para más actualizaciones.




