Panamá Nacionales -  9 de mayo 2022 - 07:48hs

Grupos realizan paro general en Colón, exigen al Gobierno cumplimiento de promesas

Dirigentes de la provincia de Colón denuncian el incumplimiento de acuerdos pactados con el Gobierno sobre la reactivación de obras de construcción y empleos.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

La Coalición de la Unidad por Colón (CUCO) y diversos grupos iniciaron este lunes 9 de mayo un paro general en la provincia, para exigir al Gobierno Nacional el cumplimiento de acuerdos para la reactivación económica y de obras de construcción, pactados en noviembre de 2021.

La Policía Nacional ha reforzado la seguridad, pero no se han reportado enfrentamientos. Las personas que se movilizaban hacia sus trabajos fueron afectadas, ya que el sector transporte apoya el paro.

La autopista Panamá - Colón y varias vías están bloqueadas y la terminal de transporte se encuentra cerrada al público.

Grupos realizan paro general en Colón

Edgardo Voitier, dirigente de la Coalición de la Unidad por Colón, dijo que el Gobierno no ha cumplido con las promesas de reactivación de la construcción del Hospital Manuel Amador Guerrero, el plan de reparación de calles, y mal estado de la terminal de buses.

Este Gobierno otra vez ha querido usar la fórmula del diálogo engañoso para prometer cosas y no las cumplen”, expresó Voitier.

Agregó que a estos problemas que enfrenta la provincia se agrega ahora el alto costo del combustible.

El 5 de noviembre de 2021 el presidente de la República, Laurentino Cortizo sostuvo una reunión con dirigentes de Colón, en la que se trazó una hoja de ruta para un plan de desarrollo integral de la provincia.

En esta nota: