El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), a través de su director, Rutilio Villarreal, informó que los trabajos de mantenimiento en la Planta Potabilizadora de Chilibre han alcanzado un avance del 50%.
IDAAN anuncia la hora de inicio de distribución de agua por las bombas
"Esperemos que a las 3:00 p.m. o 4:00 p.m. ya tengamos el motor instalado y mandando hacia la ciudad el caudal necesario", indicó el director.
El motivo de la reducción de capacidad se debe a la detección de una alta vibración en una de las bombas, lo que requirió su reemplazo inmediato. A pesar de esta intervención, Villarreal aseguró que la ciudad no se quedará sin agua, aunque algunas áreas podrían experimentar una disminución en la presión, especialmente en las zonas más altas, donde el suministro podría verse afectado.
“La planta se ha mantenido estable durante toda la mañana, los tanques en Tinajitas sí se han visto disminuidos producto de este 10% de agua que no está llegando. Esto nos ha sacado de línea 15 estaciones de bombeo a nivel de la ciudad”, explicó Villarreal.