Panamá Nacionales -  29 de abril 2021 - 12:14hs

Idaan tiene un 95% de avance en arreglo de tubería afectada, esperan que el suministro de agua se normalice en la noche

Según el Idaan el sistema empezará a bombear agua en una hora y media y esperan que en la noche el suministro de agua potable esté al 100%.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El gerente de operaciones del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Iván Cano informó que los trabajos en el Kilómetro 0, donde se vio afectada una tubería de 66" que obligó a la entidad reducir la producción de la potabilizadora de Chilibre un 50% y a dejar a varios sectores sin el suministro de agua, están en un 95% de avance.

Reparación de tubería

"El hecho de que pase en el futuro es un poco duro de prever, pero nosotros pensamos que después del mediodía tenemos todas las piezas armadas e iniciamos el encendido de las bombas, pero creo que hicimos un buen trabajo por eso hemos demorado bastante, es un trabajo que es quirúgico, es una tubería que no se daña a menudo es una tubería de ese tamaño no es el pan nuestro de cada día, digamos, pero hiocimos un buen trabajo", explicó el gerente de operaciones del Idaan.

Los trabajos que se realizan en el sector en estos momentos consistían en la instalación de las piezas que requerían de mucha precisión y la colocación de 200 tornillos; además se efectuarían pruebas y en una hora y media se daría el bombeo de agua hacia las líneas de conducción de la ciudad de Panamá; mientras que la estabilización en un 100% del suministro de agua potable que envía la potabilizadora de Chilibre a todas las zonas podría darse en la noche de este jueves.

"Mucho depende de la demanda de consumo, es decir si en los untos bajo existe mucho consumo tarda que llegue el suministro en los punto altos. Nosotros creemos que en horas de la noche el suministro se va a recuperar en un 100%", explicó Cano.