Panamá Nacionales - 

¡Importante! MIDA prepara informe de gestión para transición

El informe del MIDA será presentado durante el proceso de transición a la nueva administración del sector, que asumirá funciones a partir del 1 de julio.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El equipo de trabajo del ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, avanza en la elaboración de un informe ejecutivo de gestión correspondiente al período 2019-2024. Este informe será presentado durante el proceso de transición a la nueva administración del sector, que asumirá funciones a partir del 1 de julio de 2024.

El ministro destacó que este informe será una herramienta fundamental para que las nuevas autoridades conozcan los logros alcanzados en el sector agropecuario, como el fortalecimiento de las Cadenas Agroalimentarias y de las sanidades, que garantizan la seguridad alimentaria.

Durante la reunión, se resaltó la eliminación de importaciones innecesarias que amenazaban la producción nacional, así como la implementación de leyes para proteger al sector agropecuario y restaurar la confianza de los productores.

Informe de gestión del MIDA contiene activos, pasivos, estructura y organigrama del Ministerio

Se mencionó que este informe de transición proporcionará a las nuevas autoridades una visión detallada de la situación actual del MIDA, incluyendo sus activos, pasivos, estructura y organigrama.

Se solicitó a cada una de las direcciones del MIDA que preparen un informe sobre el estado de sus respectivas áreas y las iniciativas implementadas para mejorar el sector agropecuario panameño, tanto en el pasado como en el futuro.

En esta nota: