Panamá Nacionales -  28 de agosto 2021 - 14:14hs

Inicia la tercera edición del Laboratorio Latinoamericano de Acción Ciudadana

El Laboratorio Latinoamericano de Acción Ciudadana es organizado por la asociación de Jóvenes Unidos por la Educación y el Canal de Panamá.

La tercera edición del Laboratorio Latinoamericano de Acción Ciudadana (LLAC) suma 191 jóvenes entre 15 y 24 años.

Se trata de un programa formativo para jóvenes de todo el país en políticas públicas, incidencia ciudadana, acción comunitaria y liderazgo ético, organizado por la asociación de Jóvenes Unidos por la Educación y el Canal de Panamá.

El tema central de la versión 2021 del LLAC será los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y se les enseñará a los jóvenes cómo colaborar en el cumplimiento de los 17 ODS, utilizando como guía las 169 metas de esta agenda al año 2030.

Las sesiones inician hoy y culminan el 21 de noviembre de 2021.

Jóvenes Unidos por la Educación y el Canal de Panamá trabajan conjuntamente en el diseño general y ejecución del LLAC, que incluye: los procesos de convocatoria, selección y anuncio de los seleccionados; contenidos de la malla curricular; capacitación con expertos en temas de ambiente, institucionalidad, competitividad y sostenibilidad; evaluación de proyectos piloto realizados por los participantes; divulgación de resultados, además de recorridos presenciales y virtuales a los centros de visitantes de la vía acuática y al Museo del Canal Interoceánico.