Panamá Nacionales -  11 de julio de 2025 - 12:33

MEDUCA habilita guía "Yo elijo aprender" para recuperar clases ante paro docente

El MEDUCA presentó el programa "Elijo Aprender" y distribuyó guías físicas e impresas para garantizar la continuidad educativa.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El Ministerio de Educación (MEDUCA) realizó este viernes 11 de julio el lanzamiento oficial del programa "Elijo Aprender", iniciativa que busca la recuperación de aprendizajes afectados por el paro convocado por gremios docentes durante el año escolar 2025.

“Nuestro deber es tener un docente al frente de cada aula, los que han sido notificados hay gente que se les ha llamado muchas veces para que vuelvan y no volvieron, no podemos hacer nada, eso no es un tema de complacencia, es un tema de necesidad”, ministra de Educación, “Nuestro deber es tener un docente al frente de cada aula, los que han sido notificados hay gente que se les ha llamado muchas veces para que vuelvan y no volvieron, no podemos hacer nada, eso no es un tema de complacencia, es un tema de necesidad”, ministra de Educación,

MEDUCA habilita guía "Yo elijo aprender" para recuperar

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1943725086814457961&partner=&hide_thread=false

Como parte de la estrategia, el MEDUCA ha puesto a disposición de estudiantes y familias la guía “Yo elijo aprender”, que ya se encuentra disponible en la página web oficial del MEDUCA y en todas sus plataformas digitales. Además, las primeras guías físicas han sido enviadas a áreas de difícil acceso y comarcas, garantizando así el alcance a estudiantes en todo el país.

“La guía tiene los elementos fundamentales que debe saber un niño por año, por materia, por grado. Vamos a imprimir las que haya que imprimir, las que se necesiten, la inversión la está haciendo la imprenta del Meduca. Mañana sale el primer paquete para las comarcas”, ministra de Educación “La guía tiene los elementos fundamentales que debe saber un niño por año, por materia, por grado. Vamos a imprimir las que haya que imprimir, las que se necesiten, la inversión la está haciendo la imprenta del Meduca. Mañana sale el primer paquete para las comarcas”, ministra de Educación

El programa busca minimizar el impacto de la suspensión de clases y garantizar que los estudiantes puedan continuar aprendiendo, incluso en medio del conflicto.