Panamá Nacionales -  11 de julio de 2025 - 16:35

MEDUCA sostiene reunión con gremios magisteriales, empresa privada y el presidente de la Asamblea Nacional

La semana pasada, previo a la reunión con el MEDUCA, los dirigentes magisteriales y diputados de la República sostuvieron un primer acercamiento.

Ana Canto
Por Ana Canto

La ministra de Educación (MEDUCA), Lucy Molinar, participa este viernes en una reunión con representantes de gremios magisteriales. También asisten el presidente y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Jorge Herrera y Eduardo Vásquez, así como el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Gabriel Diez.

Este encuentro se da luego de dos meses de huelga docente, motivada por el rechazo a la nueva ley de la Caja de Seguro Social (CSS).

Le podría interesar: Presidente pide a docentes volver a clases, mantiene reemplazos y descarta pago retroactivo

La semana pasada, los dirigentes magisteriales y diputados de la República sostuvieron un primer acercamiento, en el que se acordó la revisión completa de la Ley 462, aunque no su derogatoria.

Durante aquella reunión, los educadores solicitaron la conformación de una comisión para analizar la legislación y reiteraron su exigencia de protección a la estabilidad económica y profesional del gremio docente.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1943776490342297657&partner=&hide_thread=false