Panamá Nacionales -  10 de junio 2021 - 10:43hs

Ministerio Público investiga tala de árboles y quema en Darién

La deforestación en el distrito de Metetí, provincia de Darién, fue descubierta en un vuelo realizado por el Ministerio Público y MiAmbiente.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Ministerio Públicode Panamá informó que la Fiscalía Regional de Darién inició investigación por delitos Contra el Ambiente y el Ordenamiento Territorial, luego del hallazgo de deforestación y quema en el sector de Chucurtí Arriba y Asnatí, en Metetí, provincia de Darién.

La entidad detalla que este hallazgo se da luego de que sus funcionarios en conjunto con los del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sobrevolaran el área para prevenir, investigar y sancionar los delitos contra el ambiente en la provincia de Darién.

Cabe señalar que actualmente MiAmbiente a través de la Resoludón DM-0395-2019 del 13 de septiembre de 2019, publicada en la Gaceta Oficial en septiembre de 2019, se suspenden los permisos de tala de árboles en todo el país, y esta solo exceptúa a aquellos permisos otorgados antes de la promulgación de esta normativa.

Según el diagnóstico de la cobertura boscosa del 2012-2019, efectuado por MiAmbiente, se determinó que Darién es la tercera provincia con el mayor número de héctareas deforestadas durante este periodo, con unas 15 mil héctaras deforestadas.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1403012550195810304