Panamá Nacionales -  27 de mayo 2021 - 14:24hs

Minsa cierra clínica en Pedregal, hay 3 detenidos por ejercer Medicina sin idoneidad

En esta clínica de Pedregal, que no contaba con permiso de operación, entregaban constancias y recetarios pertenecientes a la CSS.

Linda Batista
Por Linda Batista

Tres personas fueron aprehendidas durante un allanamiento realizado en una clínica médica y estética ubicada en Pedregal, por brindar servicios de medicina sin contar con una idoneidad.

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá anunció el cierre definitivo del lugar.

Minsa cierra clínica estética ilegal en Pedregal

En esta clínica, que no contaba con permiso de operación, se brindaban servicios de estética como rellenos con ácido hialurónico y carboxiterapia, que son tratamientos inyectables invasivos que solamente puede realizar un médico estético, cirujano plástico o dermatólogo.

Además, entregaban constancias y recetarios pertenecientes a la Caja de Seguro Social (CSS).

De acuerdo con la jefa de Salud Pública de la región metropolitana, Ana Lorena Chang, “desde el 2016 los representantes de la clínica no realizaron acercamientos para obtener el permiso que otorga el Minsa”, pese a que la inspección reveló que incumplían con las medidas de bioseguridad y las normas sanitarias establecidas.

El Minsa indicó que las tres personas aprehendidas son nacionalidad panameña. Además, hay una cuarta persona, médico con idoneidad, que permanece bajo investigación.

Respecto a las sanciones, Ana Lorena Chang indicó que el caso debe ser remitido a la Dirección General de Salud Pública y al Consejo Técnico de Salud, debido a que son varios los procesos administrativos.

El operativo se llevó a cabo tras registrarse una denuncia. Al lugar acudió personal del Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá y miembros de la Policía Nacional y cerraron el lugar, no obstante los involucrados habían roto los sellos del cierre e ingresaron.

En años anteriores en Panamá se han detectado falsos ginecólogos, odontólgos, estéticas, entre otras profesiones. Estas delitos son sancionados.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1397997127452835845

En esta nota: