El Ministerio de Salud (Minsa), a través de sus regiones sanitarias, ha intensificado los operativos de vigilancia en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad alimentaria y la salud de la población, especialmente durante las celebraciones masivas previstas en las próximas semanas.
MINSA redobla seguridad en el país
Entre las acciones anunciadas, se incluyen inspecciones estrictas a los locales y puestos de venta de comida, además de la activación de alertas en las instalaciones de salud para brindar atención oportuna a quienes lo necesiten.
El Minsa hizo un llamado a los vendedores de alimentos a cumplir con las normativas sanitarias, recordándoles la obligatoriedad de portar los carnés de salud verde y blanco vigentes. Este control es clave para garantizar la calidad e inocuidad de los productos ofrecidos al público.
Con estas medidas, el Ministerio busca minimizar los riesgos de enfermedades de transmisión alimentaria y salvaguardar el bienestar de la población durante esta temporada de alta actividad social y cultural.