Panamá Nacionales -  10 de mayo 2022 - 18:09hs

Paro en Colón continúa por 24 horas más; solicitan que el presidente vaya a Colón

Mañana será el tercer día de protestas; los grupos piden que cumplan con el pliego de peticiones presentadas en el 2021.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

El paro en la provincia de Colón se extenderá por 24 horas más, mismas que pueden ser prorrogables incluso hasta el fin de semana dependiendo de la respuesta del Gobierno Nacional; esto concluyeron miembros de diferentes agrupaciones luego de una reunión que tuvieron en la tarde de este 10 de mayo.

Dirigentes en Colón aseguran que paro de labores continuará por 24 horas más

"Le mandamos un mensaje al país, esta huelga no se va a detener y vamos a continuar con las acciones de protestas... nuestro pueblo nos dio un mensaje, quiere que el presidente venga y que venga a un lugar en el que toda la provincia escuche lo que va a decir, no a conversar, sino a traer soluciones", dijo Edgardo Voitier, dirigente de la Coalición de la Unidad por Colón (CUCO).

https://twitter.com/TReporta/status/1524169905930653699

Por su parte, el dirigente Felipe Cabezas aseguró que le exigen al presidente que dé respuesta al pliego de peticiones que fueron presentadas hace más de un año. Según Cabezas, Cortizo debe dirigirse a la provincia porque fue él, en principio, quien se acercó a prometer una reactivación económica.

Se debe destacar que el Gobierno Nacional propuso a los manifestantes que una comisión hablaría con ellos; sin embargo estos aseguraron que querían encontrarse directamente con el presidente Laurentino Cortizo. Frente a esto, desde la Presidencia se les invitó a que asistieran a la capital.

Los grupos protestan porque manifiestan que no se ha cumplido con las fechas para el inicio de obras determinadas ni con soluciones para problemas urgentes como el desempleo.

Este es el segundo día de protestas.

En esta nota: