Panamá Nacionales -  13 de mayo 2022 - 07:27hs

Paro general en Colón continúa, exigen al Gobierno respuestas concretas

El paro en Colón cumple cinco días. Los dirigentes no están satisfechos con la reunión que sostuvieron con el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El paro general en la provincia de Colón entra este viernes en su quinto día. El dirigente Edgardo Voitier dijo que se mantendrá de manera indefinida hasta que el Gobierno Nacional de respuestas concretas a las solicitudes.

Esto a pesar de una reunión que sostuvieron ayer con el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Paro general en Colón continúa de manera indefinida

De acuerdo con Voitier, durante el encuentro el presidente Cortizo no les dio respuesta sobre dos principales reclamos, alto costo de la vida y alza de la gasolina.

El paro continúa hasta que nos den respuestas categóricas contundentes del Gobierno a los problemas de Colón que incluyen el alto costo de la vida, el problema de la gasolina, el problema de agua potable, el problema de la ciudad de Colón, la terminal y otros problemas que tenemos”, declaró Voitier.

Indicó que el paro está siendo apoyado por gremios de educadores, transporte colectivo y diversas organizaciones.

El presidente Cortizo propuso a los dirigentes de Colón la elaboración de un plan de empleo. El 17 de mayo se invitará a representantes del sector privado, gerentes de puertos y asociación de usuarios para identificar las necesidades de empleo.

También se comprometió a que en el contrato con Minera Panamá se establezca la instalación de una oficina de recursos humanos para la contratación de mano de obra colonense.

Según Cortizo, actualmente en Colón se han licitado y se están ejecutando más de 280 proyectos.

En esta nota: