Panamá Nacionales -  4 de octubre 2021 - 13:36hs

Personal médico del HSMA espera propuesta de las autoridades, mantienen paro

"No hemos recibido pagos como tal, el último mes que nos pagaron fue mayo, el mes de junio es el que nos han prometido", indicó la vocera del personal médico del HSMA.

Nimay González
Por Nimay González

El personal médico del Hospital San Miguel Arcángel (HSMA) informó que han decidido mantener la medida de paro de labores iniciada el pasado viernes 1 de octubre, en tanto esperan que las autoridades del Ministerio de Salud les presenten una propuesta sobre el pago de sus horas extras y jornadas extendidas.

Fabiola Cárdenas, dirigente del personal médico de este nosocomio, indicó que si bien es cierto las autoridades han estado señalando que se les están realizando los pagos adeudados, esto no ha sido así.

Se mantiene el paro de labores del personal médico del HSMA

“Hoy es nuestro segundo día de paro, el primer día fue el viernes 1 y hoy lunes sería el segundo día de paro de consulta externa y cirugías electivas… no hemos recibido pagos como tal, el último mes que nos pagaron fue mayo, el mes de junio es el que nos han prometido y han dicho desde la semana pasada que ya nos habían pagado, apenas hoy acaban de entrar en algunos ACH del Banco Nacional, más no así en los otros bancos y los bancos privados”, manifestó Cárdenas.

La vocera del personal médico hizo un llamado a las autoridades a presentarles una propuesta, además solicita la participación de la Contraloría General y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Estamos a la espera de la propuesta por escrito prometida por las autoridades del Minsa para el día viernes y en efecto nos mantenemos expectantes esperando que ellos lleguen con esa propuesta por escrito, sin embargo, nos mantenemos firmes en la decisión de mantener el paro, pero sí cubriremos los fines de semana que siguen que son el 9 y 10, y 16 y 17, tenemos también las puertas abiertas con las negociaciones con las autoridades”, recalcó.

Por su parte, el director médico del HSMA, Cosme Trujillo, aseguró que les presentarán una propuesta y esperan llegar a un acuerdo formal que ponga fin al paro y se retorne a la atención de los pacientes.

En esta nota: