Panamá Nacionales -  4 de mayo 2021 - 13:38hs

Reporte periódico a exfuncionario de la Senniaf que permitió ingreso de menores a centro de rehabilitación de adultos

Al exfuncionario se le prohibió acercarse a las instalaciones de la Senniaf, salir del país, y debe reportarse semanalmente ante las autoridades (cada viernes).

Linda Batista
Por Linda Batista

Un exfuncionario de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) fue imputado por maltrato al niño, la niña y al adolescente tras presuntamente permitir, desde su cargo, el ingreso de dos menores a un centro de rehabilitación para adultos en Las Garzas.

Como medida cautelar se le prohibió acercarse a las instalaciones de la Senniaf, impedimento de salida del país, y el reporte periódico semanal (cada viernes).

Dictan reporte periódico a exfuncionario de la Senniaf

Se trata del excoordinador jurídico del Departamento de Protección, “quien en un momento determinado también asumió la responsabilidad de todo el departamento, por tanto tenía conocimiento pleno de lo que pasa con los jóvenes en los albergues”, según indicó el fiscal del caso.

La imputación de cargos se logró durante una audiencia desarrollada la mañana de este martes en el Sistema Penal Acusatorio.

Se conoció que el exfuncionario de la Senniaf y actual servidor público de la Gobernación, estaba detenido desde marzo. La fiscalía sospecha que hay más personas involucradas.

El Ministerio Público insta a "todos aquellos imputados que consideren, en un argumento de defensa, que puedan colaborar con la investigación indicando si lo hicieron de forma autónoma o por alguna ordenanza".

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1389643848859721731

En días anteriores Katya Meléndez, fiscal superior de Familia del Ministerio Público (MP), informó que por el caso de abusos y maltratos en albergues hay dos personas condenadas por delitos de abuso sexual a menores, y 11 imputados, de los cuales 3 están retenidos por más de un delito.

Este caso de injusticia contra menores salió a la palestra cuando diputadas de la Asamblea Nacional iniciaron una investigación que expuso que los menores eran maltratados y abusados en los albergues que financia el Estado.

Por el caso albergues ya renunció Eduardo Ulloa como fiscal general y Mayra Silvera como directora de la Senniaf, un cargo que había asumido este mismo año.

El mando de la Fiscalía lo asumió el fiscal general suplente, Javier Caraballo.

En esta nota: