Ricardo Martinelli Nacionales - 

Ricardo Martinelli: Tribunal Electoral no ha recibido la sentencia por el caso New Business

El Tribunal Electoral reafirma que no ha sido notificado de la existencia de la condena ejecutoriada de Ricardo Martinelli por el caso New Business.

Ana Canto
Por Ana Canto

El Tribunal Electoral informa que hasta la fecha no ha recibido la sentencia ejecutoriada contra el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, condenado 10 años y 8 meses de prisión y a pagar una multa de B/. 19, 221,600.48 como pena accesoria en un lapso de 12 meses, por el delito Contra el Orden Económico (Blanqueo de Capitales) en perjuicio del Estado (caso New Business).

Por el momento, Martinelli es el candidato presidencial por los partidos políticos Realizando Metas y Alianza.

Le podría interesar: Cancillería de Panamá niega salvoconducto de salida del país a Ricardo Martinelli

El miércoles 7 de febrero, el expresidente solicitó asilo político en la Embajada de Nicaragua en Panamá. Su solicitud fue otorgada, lo que permitió su instalación en la sede de diplomática de este país.

El artículo 180 de la Constitución Política establece que no podrá ser elegido presidente de la República aquel que haya sido condenado por delito doloso con pena privativa de libertad de cinco años o más.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1758606634438349053&partner=&hide_thread=false