Panamá Nacionales - 

Cancillería de Panamá niega salvoconducto de salida del país a Ricardo Martinelli

La Cancillería de Panamá denegó el salvoconducto que permite la salida de Ricardo Martinelli del país, después de que Nicaragua le otorgará asilo político.

Ana Canto
Por Ana Canto

La Cancillería de Panamá ha denegado la solicitud de un salvoconducto para la salida del país al expresidente Ricardo Martinelli, basándose en el artículo 1 de la Convención sobre Asilo de 1928 y de la Convención sobre Asilo Político de 1933.

El miércoles 7 de febrero, Martinelli solicitó asilo político en la Embajada de Nicaragua en Panamá, siendo otorgado y permitiendo la instalación de presidente del partido Realizando Metas en la sede de diplomática de este país.

Le podría interesar: Ricardo Martinelli: Remiten a la jueza Baloisa Marquinez sentencia del caso New Business

El ministerio sostiene que este viernes fue citada la embajadora nicaragüense, Consuelo Sandoval Meza, para la entrega de la nota DM-MIRE-2024-013186, del 9 de febrero de 2024, donde se le informó de la decisión panameña.

En un comunicado oficial, la cancillería le recordó a la embajadora "La obligación de garantizar que la sede de la Misión Diplomática a su cargo preserve las funciones que está llamada a cumplir".

Asimismo, resaltó que las acciones llevadas a cabo por Martinelli desde la embajada y que repercuten en la política doméstica de Panamá serán consideradas como una injerencia en los asuntos internos del país, generando consecuencias diplomáticas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1756099551994241292&partner=&hide_thread=false