Panamá Nacionales - 

Tribunal Electoral admite impugnación presentada contra expulsión de 15 diputados del CD

A estos 15 diputados del CD se les acusa de no seguir la línea del colectivo y apoyar la candidatura del PRD para presidir la Asamblea Nacional.

Linda Batista
Por Linda Batista

El Tribunal Electoral admitió la impugnación presentada por el licenciado Carlos Carrillo en contra de la Resolución 01-22 que sanciona, expulsa y revoca el mandato a 15 diputados del partido Cambio Democrático (CD).

“Luego de verificar el cumplimiento de los requisitos mínimos exigidos en el Código Electoral para su admisión y que la misma fuera presentada en tiempo procesalmente oportuno. El suscrito Magistrado Sustanciador procede a la admisión de la impugnación presentada y en consecuencia ordena correrle traslado de la demanda por el término de 2 días hábiles, al presidente del Tribunal de Honor y Disciplina del partido Cambio Democrático y al Fiscal General Electoral”, indicó el TE en una nota firmada por el magistrado Heriberto Araúz.

La expulsión se dio después de que los diputados no acataran los lineamientos del colectivo, según la directiva del partido.

VER NOTA: Directiva del CD confirma expulsión de 15 diputados del colectivo

Se trata de los diputados Yanibel Abrego, Nelson Palma, Arnulfo Díaz de León, José Herrera, Hernán Delgado, Lilia Batista, Alaín Cedeño, Leopoldo Archibold, Abelardo Quijano, Dalia Bernal, Genesis Arjona, Mayín Correa, Mercedes Galvez, Mauricel Agrazal, Marylin Vallarino.

Tras admitir la impugnación, el Tribuna Electoral ordenó la publicación por 2 días de un aviso sobre la demanda presentada en el Boletín del Tribunal Electoral, con el objetivo de que cualquier persona que resulte afectada por la demanda, pueda constituirse en parte del proceso, dentro de los 3 días hábiles siguientes a la última publicación en el Boletín del Tribunal Electoral.

https://twitter.com/YanibelAbrego/status/1562223123633770496

En esta nota: