Panamá Nacionales -  28 de julio 2022 - 15:36hs

Directiva del CD confirma expulsión de 15 diputados del colectivo

A estos 15 diputados del CD se les acusó de no seguir la línea del colectivo y apoyar la candidatura del PRD para presidir la Asamblea Nacional.

Linda Batista
Por Linda Batista

Con 11 votos a favor y uno en contra, la Junta Directiva del partido Cambio Democrátoco (CD) decidió mantener la expulsión y la revocatoria de mandato de los 15 diputados disidentes por no acatar los lineamientos del colectivo.

Se trata de los diputados Yanibel Abrego, Nelson Palma, Arnulfo Díaz de León, José Herrera, Hernán Delgado, Lilia Batista, Alaín Cedeño, Leopoldo Archibold, Abelardo Quijano, Dalia Bernal, Genesis Arjona, Mayín Correa, Mercedes Galvez, Mauricel Agrazal, Marylin Vallarino.

De acuerdo con Abraham Carrasquilla, director de la Junta Directiva del CD, los diputados cometieron traición contra el partido.

Por su parte, Dana Castañeda, subsecretaria de la Junta Directiva del CD, calificó el hecho como un suicidio político para el colectivo y agregó que este proceso surgió únicamente "para expulsar a la diputada Yanibel Ábrego tras anunciar su interés de ir a las primarias contra Rómulo Roux".

“Jamás he visto que un partido pretenda eliminar su bancada… el objetivo es sacar de competencia a quien aspira a presidir e ir a las primarias contra el actual presidente”, señaló Castañeda.

La denuncia por presunta falta de lineamientos políticos fue presentada por el fiscal del colectivo el 22 de noviembre de 2021, y fue admitida por el Tribunal del CD el 1 de diciembre de ese mismo año.

VER NOTA: Realizan audiencias a diputados disidentes de Cambio Democrático

A estos 15 diputados se les acusó de no seguir la línea del colectivo y apoyar la candidatura del diputado del PRD, Crispiano Adames a presidente de la Asamblea Nacional.

https://twitter.com/CaDemocratico/status/1552772289535549441

En esta nota: