EEUU Oscar - 

Oscars 2024: Oppenheimer, ¿cuántos premios se llevó?

Oppenheimer, filme que narra la vida del padre de la bomba atómica, se alzó como la gran vencedora en la entrega de los Premios Oscars 2024.

La gran apuesta de Christopher Nolan logró su cometido y salió victoriosa de la entrega de los Premios Oscars 2024. Oppenheimer llegaba a la 96ta entrega de los Premios de la Academia con 13 nominaciones, seguida de Pobres Criaturas (Poor Things) con 11 nominaciones y Los Asesinos de la Luna (Killers of the flower moon) con 10 nominaciones.

Se cumplen los pronósticos de los Oscars 2024

Los pronósticos y apuestas daban a Oppenheimer el triunfo en la categoría de Mejor Película, categoría en la que se medía con 10 producciones.

Entre las nominadas para el mayor galardón de los Oscars 2024 estaban: "American Fiction", "Anatomía de una caída", "Barbie" , "Maestro", "Los que se quedan", "Los asesinos de la luna", "Oppenheimer", "Pobres criaturas", "Zona de interés" y "Vidas pasadas".

AQUÍ - Oscars 2024: Lista completa de ganadores

¿Cuántos Oscars se llevó Oppenheimer?

El filme que compitió con Barbie durante todo el año ganó la batalla final. Oppenheimer se llevo siete de las trece nominaciones que tenía para la entrega de los Premios Oscars 2024.

Estas fueron las categorías que ganó:

  1. Mejor Película - Oppenheimer
  2. Mejor Director - Christopher Nolan
  3. Mejor Actor - Cillian Murphy
  4. Mejor Banda Sonora - Ludwing Goransson
  5. Mejor Cinematografía - Hoyte Van Hoytema
  6. Mejor Edición - Jennifer Lame
  7. Mejor Actor de Reparto - Robert Downey Jr.
En esta nota: