El tenista suizo Roger Federer entrena en París el 30 de octubre de 2018, de cara a su primera participación en el Masters 1000 París-Bercy desde 2015

AFP

Roger Federer, que llegó este martes a la capital francesa, confirmó su participación en el Masters 1000 de París-Bercy, por la primera vez desde 2015.

"Prefiero jugar partidos que estar entrenando, mientras no tenga el sentimiento de tomar riesgos a nivel físico con vistas a Londres", declaró Federer en rueda de prensa acerca del Masters, haciendo referencia al torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada en la capital británica (11-18 noviembre).

Publicidad

En busca de su 100º trofeo como profesional en París, Federer jugará el miércoles con el vencedor del duelo entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el canadiense Milos Raonic, que juegan este martes.

"Tengo el sentimiento de haberme recuperado bien de la semana pasada. Hoy me siento bien", declaró el suizo, dos días después de haber ganado por novena vez el Torneo de Basilea, su ciudad natal.

Publicidad

Federer, de 37 años, solo ganó una vez en París-Bercy, en 2011. En su última participación, en 2015, cayó en octavos frente al estadounidense John Isner.

es/pm

Publicidad

Publicidad