Panamá Política - 

1 de julio, investidura de Mulino: Presidente de Costa Rica confirma su asistencia

El Presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, ha confirmado que estará presente en la ceremonia de investidura del presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La Casa Presidencial de Costa Rica confirmó la asistencia del presidente Rodrigo Chaves a la ceremonia de investidura de José Raúl Mulino como mandatario de Panamá el próximo 1 de julio. "El próximo 1 de julio se llevará a cabo el traspaso de poderes entre el presidente panameño Laurentino Cortizo y el presidente electo José Raúl Mulino.

Presidentes que estarán en la investidura de Mulino

La ceremonia contará con la presencia del presidente de la República de Costa Rica", indicó la Casa Presidencial.

Esta será la tercera ceremonia de investidura de un mandatario centroamericano a la que asiste Chaves durante sus dos años de mandato en Costa Rica, habiendo asistido previamente a las de Bernardo Arévalo en Guatemala y Nayib Bukele en El Salvador.

El coordinador por parte del Gobierno saliente de la transmisión de mando presidencial, Miguel H. Lecaro, había informado previamente a EFE que el mandatario costarricense estaría presente en la toma de posesión de Mulino, junto con otros líderes regionales.

La relación entre Costa Rica y Panamá ha sido estrecha en los últimos años, con la creación de la Alianza para el Desarrollo y la Democracia (ADD), que también incluye a República Dominicana y Ecuador, y que busca abordar temas de interés regional y alcanzar posiciones conjuntas.

Mulino, quien sustituyó como candidato presidencial al exmandatario Ricardo Martinelli, ha recibido felicitaciones del Gobierno costarricense tras su victoria en las elecciones del 5 de mayo pasado. Se espera que la relación entre ambos países continúe fortaleciéndose en diversas áreas como el comercio, la democracia y el desarrollo sostenible.

FUENTE: EFE