Los 25 diputados del partido Cambio Democrático (CD) comunicaron la tarde este martes, tras sostener una reunión en la Asamblea Nacional que reconocen como "líder y presidente único" del colectivo, a Ricardo Martinelli, expresidente de la República.
Sin embargo, agregaron que rechazan la imposición, la amenaza y las decisiones "a espalda de las bases y dirigentes del partido".
Los diputados, quienes estuvieron reunidos por al menos dos horas junto con Rómulo Roux, secretario general de CD, también hicieron un llamado a la unidad y "diálogo fraterno y rechazan la suscripción de un compromiso de lealtad en referencia al llamado "ultimátum" que recibieron como condición para seguir siendo miembros de la bancada.
En conferencia de prensa solicitaron que se convoque una reunión de la Junta Directiva y se otorgue cortesía de sala a los diputados, al tiempo que reafirmaron que son una bancada opositora.
Por su parte, Rómulo Roux declaró que no es momento de estar solicitando a personas que se vayan del partido.
FUENTE: Irma Rodríguez Reyes



