SALUD Salud y Bienestar -  15 de junio 2015 - 05:00hs

¿Quieres prevenir el cáncer? Disfruta de una buena pizza

Aunque seas la mujer más fitness del mundo, sabes que hay veces que uno no puede resistirse al poder de un rico pedazo de pizza. Principalmente, cuando viene con nuestros ingredientes preferidos; sin embargo no hay porque torturarse. Un nuevo estudio, llevado a cabo por investigadores italianos, ha demostrado que las personas que comen pizza al menos una vez por semana tienen menos riesgos de contraer cáncer.

Ellos descubrieron esto después de evaluar los hábitos de alimentación de 8 mil personas. Los datos dejaron evidente que las personas que consumen ese alimento semanalmente tienen menos 50% menos riesgos de desarrollar cáncer en el esófago y garganta.

La explicación, según los investigadores, es que la mayoría de las pizzas lleva salsa de tomate. Y en el tomate se encuentran altas cantidades de licopeno, que es antioxidante muy beneficioso para la salud humana. Él ayuda a reducir la incidencia de diversas patologías cancerosas, principalmente las que tienen que ver con el pulmón, próstata y tracto digestivo, cardiovasculares y del envejecimiento.