PANAMÁ TeVe -  4 de julio de 2021 - 16:33

Los Parrilleros: Abraham y Héctor sacaron el mejor chicharrón del Pork belly

Abraham Castillo y Héctor Chang dejan a Franklin en semifinales y se verán las caras en la final de Los Parrilleros de Muertos de Hambre.

Luis Diaz Govea
Por Luis Diaz Govea

Ya conocemos a los finalistas de Los Parrilleros de Muertos de Hambre luego de que se realizara la semifinal donde se enfrentaban los ganadores de sus respectivos retos: Franklin Isaza, Héctor Chang y Abraham Castillo. Estos competidores tenían que preparar tres proteínas, con un Weber de Carbón en 2 horas con 3 guarniciones y la salsa si así lo deseaban; las proteínas fueron: costilla de cerdo, costilla de res y un pork belly con chicharrón.

Los Jueces invitados: Fernando Vázquez y Rosty Justiniani. Fernando considera que cree que tienen el tiempo suficiente, son buenas proteínas para competir, ya que las 3 llevan técnicas distintas, y esperaría buenos resultados porque son tradicionales de las parrillas. Por su parte Rosty considera que no es fácil sacar el pork belly, porque a veces no queda crocante. Menciona que hay una técnica de ponerlo en fuego indirecto alto y otra de usar su propia grasa.

IMG_20210529_140341.jpg

Héctor, considera que es una noticia agradable estar en semis, el reto y proceso ha sido sorpresivo, lleno de emoción, calor. Le puso el ojo al pork belly, al resto le gusta hacer ambos cortes. Le echó vinagre para que saliera el chicharrón. En medio de la preparación derramó su salsa; añadió una berenjena y observó que se estaba deshidratando y recibió el consejo que igual la dejara. Se pasó algo en la preparación del pork belly y tuvo que rasparlo para mejorar la apariencia; también añadió algunos vegetales.

IMG_20210529_161024.jpg

Abraham señaló que se siente conforme con lo de la primera ronda, conoce bien la costilla de cerdo y pork belly, y tener cuidado con el tamaño de la costilla de res. Encontró dificultad del espacio por el tamaño de las proteínas en la parilla; decidió acompañar sus carnes con una calabaza con queso parmesano y berenjena.

IMG_20210529_161324.jpg

Franklin siente que lo está haciendo bien, "es una satisfacción que las personas dicen que lo está haciendo bien". En cuanto a las proteínas señaló que están bien, pero le preocupa el corte de costilla de res, el resto lo esperaba, primero trabajará el pork belly. También hizo un coleslaw (ensalada de repollo morado) para acompañar, además de papa asada.

IMG_20210529_161531.jpg

Abraham Castillo tuvo el mayor puntaje, seguido por Héctor Chang.

FotoJet.jpg