La quinta edición de "Esculturas en la Arena", un proyecto que llegó este año por primera vez a Montevideo, culminó tras "confraternizar" a artistas de Latinoamérica durante dos días.
Para Teixeira, Uruguay es un país idóneo en el que fomentar una "cultura de la escultura" porque tiene arena "por todos lados" en sus costas.
Uno de los escultores profesionales que intervinieron en la muestra fue el mexicano Calixto Molina Navarrete, que cumplió su cuarto año consecutivo como integrante del proyecto que espera tenga un futuro "prometedor".
"Después de varios años en Canadá, Estados Unidos y Europa, volví los ojos a América Latina(...), un lugar completamente virgen en este tipo de actividades. A mí me llamaron como primer mexicano y primer latinoamericano en asistir a eventos internacionales en este ámbito", detalló Molina.
En ese sentido, Molina subrayó la necesidad de dar más apoyo económico y logístico a estas actividades y un mayor número de plazas hoteleras disponibles para atraer a más escultores de todo el mundo al festival.
FUENTE: EFE