Otros deportes Deportes - 

Chino Zou Kai repite oro olímpico en suelo, chileno González 4to

LONDRES ( AFP ) El chileno Tomás González finalizó cuarto este domingo en la final masculina de suelo del torneo de gimnasia artística de los Juegos de Londres-2012, en la que se impuso el actual campeón olímpico del ejercicio, el chino Zou Kai, con 15.993 puntos.

González, que fue calificado con 15.366 unidades, tendrá otra oportunidad de pelear por una medalla de oro en Londres cuando dispute el lunes la final de salto de potro.

Zou Kai, que en el Campeonato Mundial de Tokio-2011 finalizó segundo en el ejercicio, superó en el podio al japonés Kohei Uchimura, consagrado en Londres en el concurso completo individual, y al ruso Denis Ablyazin, que fueron plata y bronce respectivamente.

Con esta victoria, Zou Kai agregó otra dorada a su colección en la cita londinense, pues el 30 de julio, en la primera final de la disciplina, se había coronado campeón del concurso completo por equipos.

Zou Kai fue el más laureado gimnasta en Pekín-2008 ganando tres medallas de oro -suelo, barra fija, y el All Around por equipos-.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: