FÚTBOL Fútbol - 

Raja Casablanca sorprende a Atlético Mineiro y jugará la final con el Bayern

MARRAKECH, 18 diciembre 2013 (AFP) - El Raja Casablanca marroquí será el segundo equipo africano en disputar la final del Mundial de Clubes, tras ganar al Atlético Mineiro por 3-1, el miércoles en Marrakech, y jugará la final con el Bayern Múnich, repitiendo la hazaña del Mazembe congoleño en 2010.

Un gol de penal de Mohsine Moutaouali en el minuto 84 y otro en el descuento de Vivien Mabide (90+4) pusieron en la final al cuadro marroquí, que se había adelantado en el 51 por medio de Mouhsine Iajour, aunque Ronaldinho, con un tiro libre en el 63, había empatado y dado esperanzas al Atlético Mineiro.

El conjunto brasileño, que buscaba convertirse en el quinto equipo brasileño y sudamericano en ganar el título, se tendrá que conformar con disputar el sábado el partido por la tercera plaza con el Guangzhou Evergrande chino, que cayó en semifinales el martes con el Bayern Múnich por 3-0.

El Raja Casablanca había empezado el torneo disputando una eliminatoria previa con el Auckland City (2-1), para luego ganar en cuartos al Monterrey (2-1) y ahora en semifinales al Atlético Mineiro (3-1), derribando en apenas cuatro días a los dos equipos latinoamericanos en liza.

El Tout Puissant Mazembre congoleño, en 2010, fue el primero en romper la tradición de una final Europa-Sudamérica en el Mundial de Clubes al derrotar en semifinales a los brasileños del Inter de Porto Alegre por 2-0, para luego caer en la final con el Inter de Milán (3-0).