NUEVA DELHI Internacionales -  26 de marzo 2021 - 08:26hs

India: Incendio mata a 10 en hospital de pacientes COVID-19

Un incendio cobró la vida de al menos 10 personas el viernes en un edificio que albergaba un hospital privado que atiende pacientes con coronavirus en la capital financiera de la India , Mumbai, indicó un funcionario del departamento de bomberos.

Más de 70 pacientes fueron trasladados del Hospital Sunrise a otros centros hospitalarios de la ciudad.

Cuadrillas de bomberos seguían tratando de controlar el incendio, que inició la madrugada del viernes, con 20 camones de bomberos y ambulancias en el lugar, dijo un funcionario en la sala de control del servicio de bomberos. El funcionario habló a condición de mantener el anonimato debido a que no está autorizado para informar a los medios.

Las autoridades abrieron una investigación para determinar la causa del incendio.

El funcionario agregó que de momento se desconoce cuántos de los fallecidos eran pacientes con COVID-19, dado que parientes continúan en el proceso de reconocimiento de las víctimas.

Las llamas iniciaron en la planta baja del edificio y el humo llenó el hospital en una planta superior, de acuerdo con la agencia de noticias Press Trust of India, que citó un comunicado del hospital.

El incendio se registra en medio de un incremento de casos de coronavirus en Mumbai, la capital del estado de Maharastra.

En agosto, un incendio mató a ocho pacientes de coronavirus en un hospital en Ahmedabad, una ciudad importante del estado de Guyarat.

El mal mantenimiento y la falta de equipo adecuado contra incendios suelen ser causa de muertes en la India.

En esta nota: