MODA Moda y Belleza -  19 de noviembre 2014 - 17:46hs

Abre el salón de moda vaquera de Barcelona

El salón profesional de la industria textil vaquera internacional tejana Denim by Première Vision arrancó en Barcelona con la oferta de un centenar de empresas de 20 países diferentes que presentan las tendencias que marcarán la moda vaquera en la temporada primavera-verano de 2016.

En un comunicado, la organización del certamen, que se celebra por segundo año en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, precisó que el 60% de los expositores procede de Turquía, Italia y Marruecos, mientras que España aporta nueve empresas al salón.

Más allá de las tendencias estéticas, el certamen, que acaba el jueves, dará a conocer las últimas innovaciones en tecnología, fibras, tejidos, colores, tratamientos, cortes, acabados y accesorios.

En este sentido, se pueden ver tejanos con propiedades técnicas, como 'jeans' que regulan la temperatura y absorben la humedad, y tejanos que permiten incluso la práctica deportiva extrema.

Los expertos de Première Vision, la empresa organizadora del salón, lo han dividido en tres áreas de tendencias, una en la que predominan los tejidos orgánicos, reciclados y naturales; otra en la que abundan los colores plenos o sobretintados, y una tercera que aglutina imperfecciones o deslavados explosivos.