Panamá Nacionales -  8 de julio 2015 - 15:05hs

Operadores del Metro Bus levantan medida de paro

Tras 12 horas de paro, operadores del Metro Bus levantaron la medida que inició desde la primera hora de este miércoles, señalando que atenderán la medida de arbitraje que anunció el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

El levantamiento de la medida se dio en horas del mediodía y de acuerdo a Lenín Vargas, dirigente de los trabajadores, la manifestación fue justa, esto pese a que no fue apoyada por todos los trabajadores y aunque han sido solucionadas sus peticiones.

Los operadores decidieron aceptar la medida de arbitraje establece por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) para resolver el conflicto que mantiene los trabajadores con los directivos de la empresa Mi Bus. La medida de arbitraje indica que será un tercero quien deberá encontrar la solución al problema. La iniciativa fue anunciada por Mitradel la noche del lunes, horas antes de que iniciara el paro, y está sustentada en los Artículos 452 y 486 del Código de Trabajo.

Los trabajadores de Mi Bus tienen alrededor de un año con esta problemática. El mes de febrero entregaron un pliego de peticiones en donde exigían el pago de horas extras y otros montos atrasados.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore/Ricardo Richards

En esta nota: