PANAMÁ Nacionales -  17 de agosto 2015 - 15:11hs

“Hay que denominarlo como violencia contra la familia”, Vásquez sobre femicidios

El ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez Velázquez, manifestó este lunes su preocupación ante los constantes casos de femicidio que se han registrado en el país.

"Hay que denominarlo como violencia contra la familia, en el momento en que muere una mujer y los hijos quedan en la orfandad", enfatizó el también presidente de la junta directiva de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).

Resaltó la importancia de que todas las instituciones, Senniaf, Mides, Ministerio de Salud (Minsa), y otras, trabajen en conjunto para que las políticas y demás actividades que se pongan en práctica para atacar este problema tengan resultados, "si no lo hacemos de manera conjunta, no le vamos a poder poner frenos a esta situación", indicó.

Señaló la necesidad de establecer objetivos de lo que se pretende lograr a corto, mediano y largo plazo, no solo en el tema de fecmicidio, sino también en el tema de embarazos precoces, bullying y otras situaciones sociales.

Añadió que ya han solicitado la reglamentación de la Ley 82 de 24 de octubre de 2013 que tipifica el delito de femicidio y violencia contra la mujer.

FUENTE: Nimay González