Panamá Nacionales - 

CSS realiza primeras 145 cirugías en segunda jornada extraordinaria en Coclé

La Caja de Seguro Social (CSS) realizó 145 cirugías en los primeros días de la segunda jornada de citas y especialidades en la provincia de Coclé.

María Nieto, directora médica del hospital Rafael Estévez indicó que esta cantidad de cirugías es el total que se realizaron desde el lunes, sin embargo esperan que una mayor cantidad de pacientes sea atendido entre este jueves y el domingo 21 de febrero.

Las autoridades de la CSS calculan que durante la jornada, la cifra total de cirugías podrá ascender a 600 y un aproximado de 2,300 atenciones distribuidas en el hospital Rafael Estévez y la policlínica Manuel de Jesús Rojas de Aguadulce.

En esta policlínica atenderán las consultas externas en ginecología, medicina familiar, psiquiatría, pediatría y medicina general, en horarios extendidos para no impactar la atención diaria. Para este fin, un equipo de 69 médicos se traslada a esta provincia para atender la jornada.

Mientras que en el hospital atenderán ortopedia, oftalmología, cardiología, ecocardiogramas, gastroenterología, y otros procedimientos como histerectomías, salpingectomía, corrección de cataratas, reemplazo de rodillas, entro otros.

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes