Panamá Nacionales - 

CSS trasladará a pacientes de cuidados intensivos por trabajos en el Complejo Hospitalario

La Caja de Seguro Social (CSS) iniciará a partir de este lunes y hasta el 8 de abril, el traslado escalonado de un grupo de pacientes que permanecen en la sala de cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.

Esto, tras aprobarse una serie de trabajos que incluyen adecuación y mantenimiento de acondicionadores de aire y suministro de gases para uso médico dentro del Complejo.

Los pacientes que están el quinto piso serán trasladados al tercer nivel del hospital; mientras que otros ocho de los pacientes, de medicina interna y cirugía general, serán llevados al hospital de la 24 de Diciembre, Irma De Lourdes Tzanetatos, donde tendrán las condiciones y equipo tecnológico y hospitalario para mantenerse estable, asegura la institución mediante un comunicado.

Las autoridades estiman que los trabajos en el Complejo se extenderán hasta mayo, y es por esto que, los pacientes nuevos serán evaluados y trasladados al hospital de la 24 de Diciembre.

La unidad de cuidados intensivos tiene 11 camas de intensivo de cirugía, ocho de neurocirugía, seis de cardiovascular, 11 de medicina interna y cuatro de unidad coronaria.

La CSS ofreció disculpas por los posible inconvenientes, sin embargo aseguran que se trata de trabajos “impostergables” para el funcionamiento de los equipos médicos.