Panamá Nacionales - 

Varela participa en la Cumbre Iberoamericana en Cartagena

Los avances de Panamá en materia de juventud serán destacados por el presidente de la República, Juan Carlos Varela durante la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tiene como temática "Juventud, Emprendimiento y Educación" en Cartagena, Colombia.

Varela compartirá su visión de país en el XI Encuentro Empresarial Iberoamericano, que constituye un espacio de reflexión para el sector empresarial de los países de la región.

Asimismo, conocerá el informe “Perspectivas Económicas de América Latina 2017” a cargo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Banco de Desarrollo de América Latina -CAF y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Durante la misión oficial, el mandatario panameño tendrá una audiencia con su majestad el Rey Felipe VI de España.

Este viernes se instaló la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores donde participó el Vicecanciller, Luis Miguel Hincapié.

El saludo de Jefes de Estado y de Gobierno se realizará mañana sábado en la explanada del Centro de Convenciones de Cartagena, seguidamente será la instalación de la XXV Cumbre Iberoamericana y su respectiva sesión de trabajo.

La Cumbre de Cartagena reúne a varios Jefes de Estado y Gobierno como Honduras, Juan Orlando Hernández; de Portugal, Marcelo Rebeló de Sousa; México, Enrique Peña Nieto; Perú, Pedro Pablo Kuczynski; de Chile, Michelle Bachelet; entre otros.

La delegación panameña la integran el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez; el Vicecanciller, Luis Miguel Hincapié; Michelle Muschett, viceministra de Desarrollo Social; Max López, coordinador nacional de la Cumbre Iberoamericana y María Astrid Villa-Real, embajadora de Panamá en Colombia.

Varela viajó este viernes y retornará al país mañana sábado.

FUENTE: Odalis Núñez