Nimay González

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó este miércoles que actualmente se encuentran evaluando las alternativas que se podrían tomar con relación a los migrantes cubanos que se encuentran en Panamá.

Las declaraciones del mandatario surgen al referirse a la situación de los migrante luego que los Estados Unidos hiciera un cambio de política migratoria mediante la que se eliminó los beneficios de los cubanos que iban a ese país.

Publicidad

“Estamos viendo con ellos (los cubanos) las alternativas de regresar a su país, regresar al país de donde vinieron o aplicar a quedarse aquí, entonces estamos viendo las tres alternativas y es lo que se está manejando en este momento”, declaró Varela.

Cabe señalar que en el territorio panameño se encuentran cerca de 70 cubanos quienes en reiteradas ocasiones han solicitado a los Estados Unidos que haga una excepción con los que salieron de la isla antes de la derogación de la política migratoria "pies mojados/pies secos".

Por otro lado, Varela hizo referencia al caso Odebrecht, limitándose a señalar que el Órgano Ejecutivo se mantiene siguiendo una hoja de ruta establecida en el Consejo de Gabinete del 17 de diciembre con relación a la obras del Cuarto Puente, la Línea 3 del Metro y otras, mientras que el Ministerio Público se mantiene adelantando la parte investigativa.

Publicidad