A juicio del abogado José Alberto Álvarez, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) perdió la oportunidad de ganar confianza y recuperar la credibilidad.
La razón: el pasado 4 de abril se conoció la decisión de ese órgano del Estado de no admitir una denuncia presentada por el abogado Ernesto Cedeño contra el diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León por incumplimiento de controles en la gestión de donaciones desde el legislativo.
“La Corte Suprema de Justicia es el organismo más importante de un país democrático porque debe decir a un gobernante si ha excedido de funciones...acoger una denuncia no dice que Rubén era culpable, si yo fuera Rubén De León pido que me investiguen. La Corte lo que ha hecho es ganar más incredibilidad de parte de la ciudadanía”, señaló el abogado.
Según Álvarez, habían elementos de convicción para iniciar una investigación, “no estaban diciendo que era culpable, lo único que iban a decir es aquí hay estos elementos de convicción quen nos llevan a investigar”.
La denuncia interpuesta por el abogado Cedeño se dio tras la revelación del escándalo por supuesto desvío de 14 millones de dólares en donativos y contratos por servicios profesionales.
FUENTE: Catherine Perea