Catherine Perea

El Ministerio de Seguridad (Minseg) anunció que coordinará el traslado de los migrantes irregulares cubanos que se encuentran en las las instalaciones de la Pastoral Social Cáritas hacia el albergue de Los Planes en Gualaca, provincia de Chiriquí.

Esto tras una reunión que sostuvo este martes el mandatario de la República, Juan Carlos Varela con el cardenal José Luis Lacunza, presidente del Departamento de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Panameña y el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, para abordar el tema y en la que se coincidió en la necesidad de trasladar a los migrantes cubanos a un albergue que reúna mejores condiciones.

Publicidad

El Minseg comunicó que las medidas anunciadas por el jefe de Estado se aplicarán de manera excepcional a los migrantes cubanos que quedaron en el país a partir del cambio de la política del expresidente estadounidense, Barack Obama, “Pies secos, Pies mojados”.

sin embargo, aquellos migrantes que ingresen al territorio nacional de forma irregular a partir de la fecha, serán deportados o devueltos al país del cual provienen.

El pasado 6 de abril, Varela dio un plazo de un mes a la Pastoral Social Cáritas para poner fin al alojamiento humanitario que brinda a cientos de cubanos.

Publicidad