Panamá Nacionales - 

Sociólogo "Colón vive degradación arquitectónica, urbana y moral"

El sociólogo Danilo Toro analizó la situación que vive la provinicia de Colón, y aseguró que esa región vive una degradación arquitectónica, urbana y moral.

“Lo que se observa de Colón es una imagen que corresponde a una realidad mucho más compleja y deteriorada. Estamos observando lo que aparece a la vista, pero lo que hay debajo es mucho peor, Colón ha vivido un proceso de degradación de deterioro absoluto”, dijo Toro.

Explicó que la provincia también enfrenta un problema de distribución de la población y un proceso de violencia permanente y en crecimiento.

El pasado martes, agrupaciones marcharon en la ciudad de Colón para expresar el descontento por el proyecto de Renovación Urbana, problemas de agua potable, mal estado de las vías, desempleo, e inseguridad.

Sin embargo, al final de la protesta pacífica, grupos ajenos saquearon comercios, vandalizaron edificios y vehículos, actos que dejaron cuatro unidades de la Policía Nacional heridos y 35 personas aprehendidas.

El diálogo, tas la suspensión de la huelga, entre los gremios de Colón y autoridades del Gobierno fue pospuesto para este lunes.

FUENTE: Catherine Perea

En esta nota: