Panamá Nacionales -  19 de abril de 2018 - 15:45

Contralor solicita a director de la CSS informe sobre evasión de pago de cuotas

El contralor de la República, Federico Humbert dijo que ha enviado una carta al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz en la que solicita un informe de las auditorías internas que revelaron un desfalco millonario a la institución de salud.

Se estima que el perjuicio a la CSS asciende a 300 millones de dólares por parte de empresarios que se aprovecharon de deficiencias en el sistema de ingresos y prestaciones económicas de la CSS.

Humbert explicó que luego de recibir ese informe procederán a realizar sus propias auditorías y en caso de encontrar lesiones al Estado, las mismas serán remitidas al Ministerio Público (MP).

La Fiscalía Anticorrupción anunció recientemente que abrió una investigación de oficio por este caso.

Mientras que el Pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó citar a Martiz para que responda un cuestionario relacionado con el caso.

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea