Odalis Núñez

En abril de 2020, la ciudad de Panamá será la sede de la XX Asamblea General de la Cumbre Judicial Iberoamericana. Esto, luego de una votación en la asamblea plenaria, que se realizó este jueves, 19 de abril en Quito, Ecuador.

Además, la Corte Suprema de Justicia de Panamá se mantiene como integrante de la Comisión de las 100 reglas de Brasilia (en la persona de la magistrada Angela Russo de Cedeño), de la Comisión de Calidad para la Justicia y la Comisión de Justicia Medioambiental (ambas en la persona del magistrado José E. Ayú Prado Canals).

Publicidad

Igualmente, de la Comisión de Ética Judicial y en la Comisión de Coordinación y Seguimiento (ambas en la persona del magistrado Hernán De León Batista), tras votación de los presidentes de las Cortes Supremas de Justicia, Tribunales Supremos de Justicia y Consejos de la Magistratura, de 22 países de Iberoamérica.

Asimismo, la CSJ de Panamá será sede y anfitriona de la XII Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional, que se realizará el próximo mes de mayo, donde se reunirán los presidentes de Cortes Constitucionales, Tribunales Constitucionales y Salas Constitucionales de 23 países de Iberoamérica.

A estos eventos participarán altos dignatarios de la justicia de España, Andorra, Portugal y toda América Latina, tanto en mayo de 2018 como en abril de 2020.

Durante el desarrollo de la XIX Asamblea General de la Cumbre Judicial Iberoamericana, iniciada ayer miércoles 17 y por concluir este viernes 19, en Quito, la CSJ de Panamá fue representada por el magistrado presidente encargado, Hernán A. De León Batista, acompañado de la magistrada María Luisa Vijil de Laniado y de la secretaría de la Sala Tercera, Kathia Rojas.

Publicidad