Ante elecciones “ilegítimas” venezolanos en Panamá recogerán firmas para exigir justicia. Foto/AFP

Catherine Perea

Venezuela celebrará este domingo elecciones presidenciales bajo la presión de países y organismos internacionales que han anunciado el rotundo rechazo y el no reconocimiento de los comicios.

Mientras que en el país sudamericano se llevarán a cabo unas elecciones calificadas como “ilegítimas”, los venezolanos residentes en Panamá organizan una serie de actividades en rechazo.

Publicidad

Fabiola Zavarce, miembro de la Mesa por la Unidad Democrática (MUD) en Panamá, detalló a RPC Radio que para este domingo han organizado una misa por la liberación de Venezuela.

Además, estarán recogiendo firmas por los derechos humanos de los venezolanos. Indicó que el documento también podrá ser firmado por ciudadanos de otras nacionalidades.

La firmar también se podrá realizar a través de la página www.justiceforvenezuela.com. El documento será entregado a La Haya, en busca de justicia.

“Es un Fraude que se está haciendo mañana, la comunidad internacional se ha proclamado, desconocerán el proceso de mañana por ser convovcada por una Asamblea Nacional Constituyente, es una Asamblea fraudulenta”, dijo Zavarce.

Aseguró que la participación de los venezolanos en las elecciones será poca, y los que acudirán a las urnas lo harán obligados por la crisis humanitaria que vive ese país, “juegan con la miseria, el hambre, te doy esta caja de comida si vas a votar. Van sometidas por las necesidades humanas”.

El mandatario de la República, Juan Carlos Varela reiteró durante su visita oficial a Israel y Palestina, que Panamá no reconocerá las elecciones presidenciales de Venezuela.

Publicidad