Validan acuerdo de colaboración entre Rafael Guardia y MP por caso de bolsas navideñas

Ricardo Richards

El acuerdo de homologación alcanzado entre el exidrector del extinto Programa de Ayuda Nacional, Rafael Guardia, su abogado y el Ministerio Público a través de la Fiscalía Anticorrupción de Descarga en la investigación del contrato para la compra de bolsas navideñas, fue validado por la juez octava de Circuito Penal Leira Terán.

En la homologación Guardia aceptó los cargos por delito contra la administración pública en modalidad de peculado en perjuicio del PAN, y además brindó colaboración eficaz importante que ayudó al esclarecimiento de los hechos.

Publicidad

De acuerdo con el MP el caso de las bolsas navideñas nace de una investigación de oficio y en el proceso se pudo acreditar que se benefició a un mismo grupo de empresarios, cuyos miembros se presentaron con diferentes empresas evitando que el Estado hiciera la mejor selección económica.

A través de la investigación también se determinó que hubo un faltante de más de 30 mil bolsas navideñas que no llegaron a las familias de escasos recursos según señalaban el contrato 282, causando una lesión de aproximadamente 748,800 dólares.

Además de Guardia por este caso hay otras siete personas a quienes también se les imputaron cargos peculado y deberán participar de una audiencia el próximo 27 de junio.

Publicidad