Panamá Nacionales - 

Consejo Empresarial Logístico insta al diálogo ante huelga de veterinarios

Ante el llamado a un paro de brazos caídos de los veterinarios del sector público, el Consejo Empresarial Logístico (COEL) insta a un diálogo, al advertir que la medida puede ocasionar pérdidas para el comercio local e internacional.

Para COE, es necesario que instituciones como el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, el Ministerio de Salud, Instituto de Seguro Agropecuario y el Ministerio de Ambiente promuevan un diálogo con los trabajadores con el objetivo de llegar a una solución.

"Confiamos en la capacidad de nuestras autoridades para evaluar esta situación que va en perjuicio del país", manifestó la organización que mencionó entre las afectaciones los posibles sobrecostos, contenedores sin rotación en puertos y pérdidas.

La Asociación Panameña de Médicos Veterinarios acordó en asamblea general, iniciar una huelga a partir de la medianoche de este jueves 23 de agosto, que implica la paralización de todas las actividades en entidades públicas a nivel nacional, incluye desde los trabajos administrativos, así como los empleos en puertos, aeropuertos, plantas de sacrificio y laboratorios de diagnóstico.

Los profesionales de la medicina veterinaria toman esta medida de presión, asegurando que el Gobierno incumplió con los ajustes salariales que deben empezar a regir después de la aprobación de la Ley 29 de 30 de mayo de 2018.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes