Panamá Nacionales -  1 de octubre 2019 - 09:07hs

A 216 se eleva la cifra de víctimas fatales por accidentes de tránsito en 2019

Unas 216 personas perdieron la vida, producto de accidentes de tránsito registrados en Panamá en lo que va del 2019.

El Teniente Samuel Pinzón, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional explicó que se reportó una víctima fatal producto de una colisión contra un objeto fijo (árbol) en la vía hacia Río de Jesús, provincia de Veraguas.

De acuerdo con el Teniente Pinzón con el fallecimiento de la educadora, se eleva la estadística, sin embargo son 50 menos que para el mismo período del 2018.

Entre las principales causas de accidentes están la utilización de equipo tecnológico (chatear o manejar hablando por celular) , descuido en el manejo, exceso de velocidad, conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y no utilizar las señales de tránsito.

Recomienda a los conductores respetar las normas, así como mantener dentro del vehículo una copia del Registro Único Vehicular, pólizas de seguro y licencia de conducir.

Además a los peatones que utilicen los pasos cebra, los pasos peatonales, mirar a ambos lados antes de cruzar una vía, caminar en áreas iluminadas, entre otras.

 Embed