Senan cubrirá costo de transporte aéreo del magistrado Arrocha para diligencia por caso Arias. Foto/TR

Catherine E. Perea

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó que cubrirá el costo de transporte aéreo del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Olmedo Arrocha y personal, para la diligencia que deben realizar en la isla de Ustupu, Comarca Guna Yala como parte de la investigación que se sigue contra el diputado Arquesio Arias por supuesto abuso sexual.

El Senan indicó mediante un comunicado que ya inició el proceso de compra de los boletos aéreos.

Publicidad

“Este apoyo atiende a la solicitud del magistrado Arrocha, como parte de una colaboración entre el Senan con otros organismos del Estado”, cita el comunicado del Senan.

Arrocha, quien funge como magistrado fiscal del caso que se sigue al diputado Arias, había solicitado colaboración al Senan para poder disponer de una aeronave de la entidad para su traslado a la isla de Ustupu.

Sin embargo, ayer trascendió extraoficialmente, que el Senan había notificado que las aeronaves estaban en mantenimiento, versión que fue confirmada hoy por el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo.

El Senan agregó que desde el 1 de julio de 2019 a la fecha, han realizado 299 misiones de desarrollo social en comunidades apartadas y 199 operativos de ayuda humanitaria, vía aérea y marítima en sectores de difícil acceso de las comarcas Ngäbe Bugle y Guna Yala.

Publicidad