Magistrado Olmedo Arrocha presenta impedimento para no conocer del caso Cacsa. Foto/TR

Catherine E. Perea

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Olmedo Arrocha presentó una solicitud de impedimento para no conocer sobre una causa que guarda relación con el proceso civil por daños y perjuicios contra la Cooperativa de Servicios Múltiples San Antonio, R.L. (Cacsa), pendiente de decisión de fondo.

La demanda civil contra la cooperativa fue interpuesta por el contratista Luis Muñoz en 2018, tras la suspensión de un contrato de construcción en el que el empresario ya había invertido. El caso implica la posible compra de un fallo en el caso asignado al magistrado Hernán De León a favor de esa empresa.

Publicidad

Mediente un comunicado, el despacho del magistrado Arrocha, explicó que el trámite de impedimentos y recusaciones de jueces o magistrados en tribunales colegiados, como la Sala Civil conformado por tres, consiste en que el sustanciador de la causa emite un criterio de decisión sobre si procede o no la solicitud del propio juez o la parte.

Si el tercer magistrado no está de acuerdo, entonces se designa a un magistrado de la Sala Penal para que dirima la controversia.

De ser admitida la solicitud de Arrocha, le corresponderá a otro magistrado conocer y considerar el borrador del fallo final. El despacho también aclaró que el magistrado Arrocha no era el ponente de esta causa.

Publicidad