Panamá Nacionales -  10 de enero 2020 - 18:21hs

China anuncia becas para panameños en licenciaturas, maestrías y doctorados para este 2020

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La Cancillería de Panamá anunció que el Gobierno de China abrió la convocatoria de becas para estudios de Licenciaturas, Maestrías, Doctorado e Investigación para este 2020.

La convocatoria se hace a través del Viceministerio de Asuntos Multilaterales y Cooperación, por medio de la Dirección de Cooperación Internacional y la Embajada de la República Popular China, y se le extiende a los panameños con excelencia académica interesados en realizar estudios de licenciaturas, maestrías o doctorados en universidades en China bajo el Programa Chinese Government Scholarship Information System (CGSIS) que apliquen en las siguientes áreas de estudio:

Ciencias agropecuarias Ingenierías y Tecnologías Ciencias Naturales y exactas Economía estadística y administración pública Logística y transporte Humanidades (arte, historia y lingüística) Educación Ciencias de la Salud La beca cubre matrícula, alojamiento, estipendio mensual y seguro médico integral durante su estadía en China. Para los estudiantes de licenciatura la duración de sus estudios puede ser de 4 a 7 años, maestría de 2 a 5 años y doctorado de 3 a 6 años, dependiendo de la carrera que se seleccione. El financiamiento de las becas dependerá de la categoría del estudiante y de la disciplina. Se aclara que el pasaje aéreo debe ser cubierto por el becario.

El Departamento de Becas y Movilidad Académica Estudiantil del Ministerio de Relaciones Exteriores recibirá los documentos del 10 al 27 de enero de 2020, en horario de 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

Para más información sobre los requisitos para la preselección y elección puedes ingresas a este link https://mire.gob.pa/Convocatoria2020.pdf o  escribir al correo becaspasantias@mire.gob.pa o llamar a los siguientes teléfonos: 504-8872, 504-9309, 504-9320 y 511-4177.

 Embed